sábado, 11 de septiembre de 2010

¡51 Seguidores y Nuestro Primer Mes!

Cuando publiqué el Blog no tenia mayores expectativas, simplemente decidí que era el momento de compartir nuestra experiencia con otras personas. Nuestro interés estaba y está centrado en los padres que apenas inician este camino, pues Juan y yo deseamos que tengan conocimiento de otro tipo de procesos de rehabilitación distintos a los "tradicionales" Es muy importante tener acceso a la información para así tomar las mejores decisiones respecto a la rehabilitación de nuestros hijos con discapacidad.

La otra razón para animarme a publicar el Blog fue hacer parte de esta maravillosa Red de Apoyo conformada por las muchas mamás que han publicado un Blog para compartir su historia, sus experiencias y aprendizajes. Algunos que lean estas líneas sabrán de lo que hablo, otros tendrán que imaginárselo: es tan, pero tan, pero tan importante contar con una red de apoyo, es una diferencia abismal encontrarse con otras mamás y otras familias que viven el día a día que uno vive, que comprenden de qué se trata el asunto y que participan de este diálogo permanente.

También publiqué el Blog porque ya me sentía preparada para hablar abiertamente de Martín, pues su discapacidad ya no me duele, ya no existen sentimientos molestos de culpa ni espero angustiosamente sus logros. Su lesión cerebral es parte de él y Martín es parte indiscutible de nuestras vidas.

Bueno, como les decía, no tenía mayores expectativas respecto al Blog, pero lo único predecible de la vida es que es totalmente impredecible (Citando a Ratatouille, les dije, me sé los diálogos de memoria gracias a Miguel): el Blog se convirtió en un espacio para intercambiar no sólo experiencias e información, sino sentimientos que, hasta hace poco, desconocía. Sentimientos maravillosos de mi propia familia, de amigos del alma, de amigos del pasado, de gente desconocida que algún día espero conocer, de compañeros... Y me sorprendió gratamente que este espacio virtual diera para tanto, hasta para reencontrarme con amigos perdidos y queridos.

¡Ah bueno! Y llegamos a 51 Seguidores, una cifra extraordinaria. Por eso aprovecho este primer mes de vida del Blog para darles GRACIAS a todas las personas que han leído el Blog, que lo han visitado, que se han hecho Seguidores, que han comentado y participado. Gracias. Gracias por darle vida a este espacio, Gracias por dejarse tocar, Gracias por darle sentido, Gracias por compartir con nosotros este proyecto de vida llamado Martín.

Me siento inmensamente afortunada porque el aprendizaje ha sido invaluable y la red de apoyo encontrada ha sido muy valiosa.

Bueno, ¡¡¡sólo espero que lleguemos al año!!! A veces me entra la angustia de ¿Y cuando no sepa de qué más escribir? Si llega ese momento, les contaré para que hagamos una "lluvia de ideas" y me saquen del apuro. De nuevo GRACIAS, ha sido un aprendizaje único y un intercambio supremamente valioso. Espero que nos sigan visitando.

10 comentarios:

  1. hola caro como estas, waooo,ya casi me alcansas en seguidores jajaja!!!y mira que lo de los temas ya veras que van saliendo,hay tantas cosas que contar,yo tengo como dos post atrasados.....pero a veces el tiempo no alcanza,pero bueno,lo rico es que compartis y conoces gente y con muchas cosas en comun nuestros hijos ahhhh y mas contigo paisana, un abrazo sandra

    ResponderEliminar
  2. Amiga, muy linda experiencia este blog, el que la vida nos haya puesto a tantos kilómetros de distancia pero la posibilidad de leerte de esta manera tan íntima me alegra mucho el corazón. Amiga tu tercer párrafo es maravilloso, sentir a Martín como Martín y amarlo por ser Martín es muy grande amiga, gracias por enseñarnos lo inmenso de ese amor que Martín despertó en sus vidas...papasito lindo...espero verlos en Octubre. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra:
    Bueno, ya sé, cuando no tenga tema, te escribo y listo!!! Me lanzás un par de ideas, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. NellyPaaaa:
    Sí, definitivamente este espacio acorta las distancias entre ambas, gracias tus palabras y por ser una asidua seguidora!!! Ya verás que nos daremos un abrazo de oso en octubre. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz primer mes!!! Me encanto este post, me siento tan identificada con lo que escribes, claro que es parte de pertenecer a esta red maravillosa.
    Un abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Caro...
    Con semejante regalo que Dios les dio..llamado Martin...siempre habra tema....El es una bendicion para todos!!!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Si Carolina, definitivamente se siente un alivio en el alma cuando uno lee otras historias similares... Creo que identificarse con otras mamás es fundamental en este proceso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias mi Maira! Bueno y si se me llegase a agotar el tema, pues estás vos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Las gracias siempre serán para ti por hacernos participes del dia a dia de mi pechocho Martín... y conociendote como te conozco mi hermana del alma, tema es lo que siempre habrá para nutrir este blog.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, ay mi Viny, eso espero... que siempre haya tema y no se me aburran. Besossss.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!