jueves, 14 de octubre de 2010

Nuestro Tercer Entrenamiento de ABR

Isabella con sus papás (Marta y Silvio), Martín y yo.
Bueno, ya regresamos, estamos de vuelta en casa, aún con muchas ideas dando vueltas en la cabeza, con mucha información por digerir, con sentimientos encontrados, felices, pero también con el corazón apachurrado, con retos nuevos, con miedos viejos... Pero, sobretodo, con ganas de seguir luchando y creyendo que sí es posible.

Voy a escribir una serie de Post sobre las experiencias del viaje. La primera Nota será ésta sobre el entrenamiento de ABR, obviamente.

Me siento asustada, como siempre después de los entrenamientos, e insegura: ¿Haré bien la técnica? ¿Haremos las horas propuestas? ¿Cómo reaccionará Martín a los nuevos ejercicios? ¿Cuándo empezaremos?  ¡¡¡AHHH!!! Todavía tengo mucha información por asimilar, revisar los videos, practicar los ejercicios, hacer las adecuaciones de la locación (nuestro apartamento) para cada ejercicio, etc, etc. Pero, como también es costumbre, toda esta ansiedad pasará cuando hayamos empezado en forma los ejercicios; así funcionamos (O así funciono yo)

Como saben, esta vez no viajamos a Argentina con Richard y Gavin, sino a Fort Lauderdale - Estados Unidos, donde nos recibieron Cristina y Fehim. Cristina fue nuestra entrenadora y nos fue muy bien: Martín ha tenido cambios y nos mandaron muchos nuevos ejercicios.

Aquí aparecemos con Cristina, nuestra entrenadora.
Uno de los cambios más importantes  que ha tenido Martín y que había pasado totalmente desapercibido para nosotros, ha sido en la calidad de su piel. Cristina nos explicó que la piel de los niños con parálisis cerebral se caracteriza por ser delgada como un papel y sin buena adherencia por la falta de segmentación. Le sorprendió cómo ha cambiado la piel de Martín: más gruesa y con mayor adherencia. El resto de cambios ya los he mencionado antes en el Post Los Logros de Martín. (Los invito a leerlo nuevamente o por primera vez)

Conocimos a otras familias colombianas e hicimos lo que se hace en todo entrenamiento: hablar poco, practicar mucho e intercambiar correos. ¡Ah! Y preguntar como una desquiciada, cosa que hago muy bien. Cada vez me siento más cómoda con ABR y más segura de la decisión que tomamos de apostarle a esta técnica de rehabilitación motora.

Este viaje fue muy importante, no sólo por ser Nuestro Tercer Entrenamiento de ABR, sino también por el reencuentro con la familia y con los amigos. Además, fue nuestro primer viaje en familia fuera del país y durante tantos días, así que hay muuucho por contar en próximas Notas y muchas fotos por publicar. Ya verán.

9 comentarios:

  1. Hola! Tercer entrenamiento ya! Wow... Fehim fue nuestro entrenador los primeros dos años, muy buenos recuerdos de él y de Cristina.

    Me alegra mucho ver que están cada día más seguros de que fue una buena elección y que Martín lo demuestre día a día ;) Que el entusiasmo y los logros no acaben nunca!!

    Un abrazo!
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Si Sonia, yo tampoco lo puedo creer!!! Ya un año, increíble... Y definitivamente ha sido, de lejos, la mejor terapia motora que hemos encontrado... Gracias de nuevo por convencerme, esa chateada con vos durante 2 horas fue definitiva para decidirnos... Besos a Rocío.

    ResponderEliminar
  3. Fue un gusto haberlos conocido Carolina! Compartir con familias como ustedes nos hizo sentir como si estuviéramos en casa (será porque somos de la misma ciudad?? :D ). Envíale un beso a Martín y dile que es todavía más lindo en persona que en las fotos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta!!! Te acabo de enviar las fotos a tu correo, te llegaron??? A mí también me encantó conocerlos, Isabella es una niña preciosa y fue muy especial tenerla tan cerquita. ¿Ya están en el DF?

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina

    Grato saber que les fue bien, dale un fuerte abrazo a Martin y sigue adelante con ese optimismo y energia tan positiva.

    Desde NYC Yo Sabas Cuan, como tambien desde Bogota mi Princesita Ximena y los Papitos se solidarizan y acompanan, deseandoles lo mejor de lo mejor

    ResponderEliminar
  6. Amiguita!! Entonces si ya es todo un placer tocar a Martín por lo lindo y peludito, ahorita es más rico porque su piel está más gruesita y firme? Me imagino que la piel como órgano sensorial gigante le está permitiendo enriquecer y diferenciar mejor sus percepciones no sólo térmicas sino de todo el amor que recibe, y al mismo tiempo está diferenciando mejor cuáles son sus propias percepciones, sus límites con el entorno, constituyendo un "yo empiezo aquí y tú estás allá", "tócame pasito", "acariciame con ternura", en fin..... Superbien amiga, dámele un pellizco de mi parte al Martín y un besote cuando se enoje por el pellizco, jeje. Hay más elementos de conciencia YUJUUUUU.

    ResponderEliminar
  7. :) Me hacía falta tu interpretación mi Nelly!!! Es cierto, no lo había pensado de esa forma, así que mil gracias por hacerme caer en cuenta, jejejeje. Besos y te extrañamos.

    ResponderEliminar
  8. Carolina: que bueno que les fue bien de nuevo, el cambio de que hablas no lo sabia, conozco a Marta e Isabella del entrenamiento anterior lastima a veces nos encontramos una sola vez despues es imposible coincidir, les deseo lo mejor en esta etapa nosotros tampoco todavia logramos acomodarnos para empezar los nuevos ejercicios y tambien nos ha ido muy bien...! Saludos a la flia, besos a Martin muy lindas fotos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Oscar y Oli:
    ¡También los felicito por los cambios de Oscar! Mis dos primeros entrenamientos los tomé en Rosario con Richard y Gavin. Me encantó esa ciudad y los entrenadores son maravillosos. Pero por costos nos tuvimos que ir a USA.

    Mucha suerte con los nuevos ejercicios. Isabella, Marta y Silvio son adorables y creo que su próximo entrenamiento lo harán en Cancún, pues se irán a vivir al DF.

    Sigo también el Blog de Oscarlu y me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!