lunes, 4 de octubre de 2010

¡Un año de ABR!


Martín y yo con el río Paraná de fondo (Rosario-Argentina)

El 5 de octubre del 2009 estábamos recibiendo nuestro primer entrenamiento de ABR en Rosario, Argentina de la mano de Richard y Gavin. Esa vez nos acompañaron Yoli, la terapeuta física de Martín, y Ángela, nuestro ángel de la guarda.  Todas estábamos muy nerviosas y ansiosas por conocer cada detalle de la terapia. Recuerdo que me sentía como una "esponja": tratando de asimilar todo cuanto me decían y mostraban. Desde el principio me convenció ABR y le puse todo el interés y empeño a aprender muy bien cada ejercicio con las toallas. 

Era el primer viaje que hacía con Martín fuera de Colombia y tenía mis miedos, pero el gordo se portó tan bien y lo disfrutó tanto que pronto todos esos temores se esfumaron.  Además, fue fundamental el apoyo de Yoli y Ángela, quienes en todo momento estuvieron pendientes de nosotros.

Ángela, Martín y Yoli en el Monumento de la Bandera.
También disfrutamos mucho de la ciudad y sus sitios turísticos. A Martín le encantó el paseo por el río montados en un barco muy cómodo y bonito. 

Así que hoy celebramos Nuestro Primer Aniversario de ABR precisamente en Fort Lauderdale en nuestro Tercer Entrenamiento, ya no con Gavin ni con Richard (Se les extraña muchachos), pero aún así la experiencia ha sido muy valiosa. Gracias a Cristina, nuestra entrenadora, quien nos ha hecho sentir muy a gusto.

Martín y yo en el Parque España.
Este año ha sido un tiempo realmente transformador y sanador: fue precisamente durante este año que hemos visto los cambios más significativos en Martín y ha sido durante estos 12 meses que por fin pude sentirme feliz, tranquila y en paz con mi hijo. ¿Coincidencia? No lo creo. Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que ABR es una terapia de rehabiltiación motora que te permite asumir la discapacidad de tu hijo desde otra perspectiva.  

Me siento afortunada y agradecida, así que a celebrar y a seguir sumando horas una vez pisemos suelo colombiano. Ya les contaré con detalles cómo nos fue en este tercer entrenamiento que finaliza pronto, eso sí, cuando lleguemos a Colombia, pues ahora hay poco tiempo y pocas energías.

2 comentarios:

  1. carito : al fin se algo de mis niños, y de como les esta yendo por los usa, me alegra que tengan tan alentadoras news, ya esperare ansiosa que regreses para que me cuentes con lujo de detalles, los extraño y los amo tu mami.

    ResponderEliminar
  2. MUCHA SUERTE Y A SEGUIR CON ABR!!!! FELIZ VIAJE Y FELIZ RETORNO A COLOMBIA ABRAZOS.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!