domingo, 14 de noviembre de 2010

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Uno de los objetivos de este Blog es educar y conscientizar principalmente frente a la discapacidad, pero la idea también es unirnos y hacer ruido frente a otras causas que son igualmente importantes y válidas. ¿Por qué la Diabetes? Bueno, porque nos toca de una forma muy personal. 

Juan, mi esposo, es diabético tipo 1 desde los seis años de edad, por lo que se aplica insulina tres veces al día. Al lado de Juan he aprendido mucho y juntos hemos derribado varios mitos: cuando lo conocí él creía que no podía viajar tranquilamente, pues, por su enfermedad, no podía estar lejos de un centro médico o de una clínica; tampoco creía posible formar una familia. Trece años después hemos hecho, de sobra, lo uno y lo otro. 

Así que aprovecho la oportunidad para contarles que se puede llevar una vida normal y feliz con un niño con discapacidad y con un esposo con diabetes tipo 1; ni lo uno ni lo otro son impedimentos para vivir plenamente.

El 14 de Noviembre es el Día Mundial de la Diabetes porque este día nació Frederik Grant Banting, quien, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

Les recomiendo otro Blog: Mi Diabetes en Primera Persona

Diferentes temas, pero un propósito en común: derribar mitos, prejuicios, integrar, educar e informar.

2 comentarios:

  1. Hola amiguita: dámele un beso al dulce diabético de tu marido, decile que lo quiero mucho y que lo extraño y que en estos días lo llamo para que hablemos hora y media, y de paso practicar el dialecto valluno en forma, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, ¡¡¡Será la única forma en que ustedes dos pasen tanto tiempo hablando!!! Un beso amiga y espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!