martes, 16 de noviembre de 2010

Hacer Visible lo Invisible



¡Este video me pareció perfecto! Educa, sensibiliza, informa, enriquece, sorprende... Los invito a verlo, dura 15 minutos, vale la pena tomarse ese tiempo para reflexionar y dejarse tocar el corazón. Comparto el sueño de Bea Pellizzari, ojalá ustedes también.

8 comentarios:

  1. muy interesante este video, me parece excelente, ademas la reflexion que hace bea es muy acertada. felicidades carolina por tu labor a traves de este medio, y muchas gracias por educarnos cada dia..!! ahh pocierto soy de venezuela y estudio Educacion especial, me encanta tu blog, desde la primera vez que lo vi lo reviso cada noche..!!dios te bendiga a tu familia..!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cindy y qué bonita profesión la que tenés. Te invito a participar de este espacio no sólo comentando, sino también, si querés y tenés el tiempo, escribiendo sobre tu profesión y experiencia. Estoy segura de que tenés mucho por compartir y enseñarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carito...
    Excelente video...una invitacion para construir una mirada diferente.
    Gracias!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Me recordó tanto tus clases!!!! Por qué será?? Jaja.

    ResponderEliminar
  5. Por un momento me sentí tremendamente mal, me di cuenta que MI problema no es con las personas con discapacidad sino con sus familias, con la gente que le rodea diariamente y tiene la tarea de cuidarlos y convivir con ellos. A menudo no sé cómo reaccionar, cómo abordar cualquier situación cotidiana, cualquier conversación socialmente simple.
    Ahora lo veo: yo sigo siendo yo misma cuando estoy con alguien con discapacidad, ¿por qué me tenso cuando estoy con su familia?, quizá la respuesta está en seguir siendo yo misma sin más...lo único que cambia es mi posibilidad de aprender de todos ellos: discapacitados, cuidadores y familiares.

    ResponderEliminar
  6. Prima qué rico que hayás caído en cuenta de tu incomodidad porque así podrás tratar de reaccionar de otra manera. Créme que los padres de niños con discapacidad, la mayoría, estamos más que dispuestos a hablar, contar y compartir nuestra experiencia. Sólo es necesario que los demás también se interesen por nuestra realidad. Así Estichu que la próxima vez tratás de dialogar y verás que te vas a sentir muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir el video, mi querida Caro, está excelente y nos da elementos para la auto-crítica y para construir nuevas miradas en torno a la discapacidad. Ojalá todas y todos dialoguemos sobre el tema siempre que queramos.

    ResponderEliminar
  8. Así es amiga, a nosotras como comunicadoras nos da conceptos valiosísimos, aparte de lo emocional que ya de por sí es todo un regalo.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!