sábado, 6 de noviembre de 2010

Una Educadora Muy Especial

Uno de los objetivos fundamentales de este Blog es compartir con otros padres de niños con discapacidad información sobre las diversas terapias y terapeutas que nos vamos encontrando en el camino. Adela, mamá de Ana María y quien también hace ABR, me recomendó a María Teresa. Aquí comparto con ustedes sus datos, los cuales quedarán consignados de forma permanente en la Página de este Blog titulada "Otras Terapias" Nosotros esperamos conocerla muy pronto para que trabaje con Martín.

María Teresa Cardozo nació en Bogotá. Es Fonoaudióloga de la Universidad Nacional y Licenciada en Educación Especial; también ha hecho especializaciones en Trastornos de Aprendizaje y en Ecología Recreativa. Igualmente, ha realizado cursos de actualización siempre relacionados con los Procesos de Aprendizaje.

Actualmente, María Teresa trabaja con la Secretaría de Educación donde hace todos los procesos de incursión e integración de "Niños con Necesidades Educativas Especiales" derivadas de Déficit Cognitivo, Hipoacusia, Síndrome de Down, y Retardo en el Desarrollo Motor y de Lenguaje.

Igualmente, atiende a sus pacientes en su consultorio llevando a cabo terapias integrales, trabajando todos los procesos de atención, seguimiento, memoria visual y auditiva;  también prepara a los niños para los procesos de aprendizaje pedagógico y hace los acompañamientos institucionales, realizando la flexibilización curricular y adaptaciones pedagógicas necesarias para la incursión educativa.

María Teresa tiene claro que la familia es importante en todos los procesos de rehabilitación de las personas con discapacidad, por lo tanto, en sus terapias establece objetivos de trabajo y metas para que los padres aprendan paralelamente en dichos procesos.

Sus teléfonos de contacto son 3165368482 - 3138824516 - 2588919 (Bogotá) Y su correo electrónico es cardocampo@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Hola Carolina! Te cuento que Isabella estuvo más de dos años con Maria Te y tenemos los mejores recuerdos de ella. No solo por su excelente ayuda en la parte pedagógica sino que también fue nuestra amiga y consejera durante los años que vivimos en Bogotá. Dale un abrazo de nuestra parte!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio Marta? Yo muero por iniciar con Martín, vamos a ver si el otro año es posible. Qué bien que la conozcás, así tengo una recomendación más y muy buena :) ¿Cómo te ha ido con los nuevos ejercicios? Un abrazo y cuidate, saludos a Isa y a tu esposo,
    Caro

    ResponderEliminar
  3. Ojalá puedan iniciar pronto! me cuentas cómo le va a Martin con ella...
    Con respecto a ABR, vamos bien...por mi parte, ya me acostumbré al "balón lento" y estamos un poco más "tranquilos" con respecto al número de horas y más concentrados en la calidad de los ejercicios. Afortunadamente Isa los ha aceptado bien...con excepción de la "clavícula" que se la llora toda...pero bueno, creo que poco a poco lograremos que se vaya acostumbrando. Saludos a tu familia y un abrazo para Martin :)

    ResponderEliminar
  4. Si, vamos a tratar de empezar en enero con María T. Martín también ha tolerado muy bien los ejercicios lentos con el balón... El del maxilar-cráneo no se lo soporta, se lo llora completico, pero nada qué hacer. Bueno mi vida, besos, ¿vendrán a Cali en diciembre?

    ResponderEliminar
  5. si!!, vamos a estar en Cali del 15 de Dic al 15 de enero...uds van? rico que nos podamos ver!

    ResponderEliminar
  6. Perfecto!!! Nosotros llegamos el 23 de diciembre y nos quedamos hasta el 2 de enero, pocos días, pero los suficientes para vernos!!! Apenas esté en Cali te escribo para que me pasés tu teléfono y nos vemos. Abrazos.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!