martes, 7 de diciembre de 2010

Con el corazón apachurrao

Este invierno en Colombia -caracterizado por fuertes lluvias- no tiene precedente en nuestra historia: ha cobrado hasta el momento la vida de 206 personas y ha dejado a más de un millón 500 mil damnificados. Según los datos oficiales, se contabilizan 225 heridos y 223 personas se encuentran desaparecidas.

El Gobierno declaró la figura de calamidad pública en 28 de los 32 departamentos del país y Santos acaba de declarar Emergencia Social, Ecológica y Económica para enfrentar el invierno.

La Cruz Roja Colombiana está recibiendo donaciones en sus seccionales de todo el país. También están abiertos los bancos de sangre para las donaciones voluntarias. Se necesitan:

  1. Alimentos no perecederos: arroz, lentejas, azúcar, fríjoles, sal, panela, café, chocolate, aceite de cocina, leche en polvo, bocadillo, harina de maíz, atún y pasta seca. 
  2. Aseo: cepillos dentales para niños y adultos, crema dental, toallas higénicas, máquinas de afeitar, jabón de tocador, jabón de ropa, papel higiénico y pañales desechables.
  3. Elementos de cocina: olla chocolatera, ollas de aluminio, pailas de aluminio, cuchara de palo, molinillo, platos plásticos, pocillos plásticos y cajas de fósforos.
  4. Otros: sábanas para cama sencilla en dacrón o 75% algodón y 15% poliéster, cobertor para cama sencilla, colchonetas en jumbolón, hamacas en algodón, toldillos de poliéster y cobijas de clima frío.
Centros de Acopio
Los puntos de Recepción de donaciones son las sedes de la Cruz Roja Colombiana:
Bogotá: Avenida 68 # 68 B - 31
Medellín: Carrera 52 # 25 - 310 
Barranquilla: Calle 65 # 34 - 33
Cartagena: Calle 30 # 44 D - 71 
Bucaramanga: Calle 45 # 9 - 60
Cali: Carrera 38 Bis # 5 - 91 

En los supermercados de cadena (Éxito, Ley, Carulla, Cafam y Surtimax) habilitarán, a partir del 10 de diciembre, más de 400 puntos para recibir donaciones. También se pueden adquirir mercados desde 19 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!