jueves, 9 de diciembre de 2010

La Noche de las Velitas

El Día de las Velitas, Noche de las Velitas o el Alumbrado es una de las fiestas más tradicionales de Colombia, la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país.

Esta festividad hace parte de los recuerdos más felices de mi niñez. Es precisamente la noche del 7 de diciembre cuando se enciende el alumbrado en las principales ciudades de Colombia y todo se pone de fiesta: oficialmente llega la Navidad y el ambiente se llena de colores, alegría y muchas ganas de celebrar en familia.

Esta vez no pudimos salir a prender las velitas por la neumonía de Martín (Ya está mucho mejor) y porque el resto de la familia (Miguel, Juan y yo) andamos con una gripa mutante que se niega a abandonarnos. A falta de velas encendidas, les presento nuestro pesebre y el árbol de Navidad. Mejores modelos imposible.

3 comentarios:

  1. qué bonitas fotos, amiga... martin y miguel se ven súper felices junto al pesebre y el árbol! rico que disfruten estos momentos en familia. y qué bueno también que martín ya está mucho mejor de su neumonía!!! cuídense todos de la gripa, acá en méxico todo el mundo tien gripa también!!! yo aún resisto. besitos a toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias amiga! Uy, ojalá te salvés de la gripa porque está tenaz este bicho raro que está circulando. ¿Ya conociste a Rodo? ¿Has visto a la Rosy? Besos y cuidate.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!