domingo, 16 de enero de 2011

Las Ventajas del Optimismo

Como ya les conté en el Post anterior, se publicó El Blog de ABR Hispano, que es nada más y nada menos que la versión en español del Blog de Leonid Blyum, el inventor de ABR. Y quiero aprovechar para invitarlos a leer un Post que escribió Leonid y tradujo Sonia Castro sobre las Las Ventajas del Optimismo

Ser papás de un niño con discapacidad no es una tarea fácil, son muchos los desafíos y aún más las incertidumbres. Por eso hay días en que uno se levanta con el pesimismo a cuestas y sin la posibilidad de encontrar ni una pizca de esperanza por ningún lado. Y para esos momentos es clave encontrar reflexiones como la que nos regala Leonid en su Post sobre el Optimismo. Los invito a leerlo y a que me cuenten qué tal les pareció. 

Juan y yo tuvimos algo claro desde que supimos el diagnóstico de Martín: "Nos sale menos costoso ser optimistas" El precio que hay que pagar por esperar siempre lo peor (A lo que muchos llaman "ser realistas") es muy alto tanto para Martín como para nosotros. Nadie puede encarar un proceso de rehabilitación, ni la vida misma, si de antemano cree que la batalla está perdida. Sé que no es fácil, pero es un riesgo que vale la pena asumir. 

Me uno a los deseos de Leonid:

"Para el 2011 deseo que todos ustedes enciendan el interruptor del optimismo interno en la posición de “Encendido” y deshabiliten el botón de “Apagado”. Deseo que mejoren su habilidad para disfrutar el momento, para enamorarse del viaje de hacer la vida de sus hijos mejor sin la ansiedad por los resultados a largo plazo, del “éxito final”. Deseo que se alaben a ustedes mismos y que celebren con todo el corazón cualquier pequeño logro o micro-pasito de progreso que sus hijos logren alcanzar"

4 comentarios:

  1. Fue un muy buen post, cierto???? De verdad que después de leerlo, esa semana fue mucho mejor! :) Me compré el libro que recomienda sobre optimismo, espero aprender mucho y poder compartir más argumentos pro-optimismo ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uy Sonia fue un Post excelente, no te alcanzás a imaginar lo mucho que me está sirviendo. ¿Cuál libro? ¡Yo quiero y no vi ninguna referencia! Dame los datos porfa...

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga qué rico que llegas por fin al optimismo, maravillosa la frase que citas. En la escuela de la vida, la de sanar heridas, uno de los principios básicos de los que nos debemos apropiar es de ese, el optimismo, la confianza en la vida, diseñar con amor y confianza nuestra vida sin esperar los resultados cuantificables; los resultados se van viendo en nuestro corazón, en nuestra alma, los cambios se ven en nuestro interior y claro el exterior manifiesta nuestra transformación. Así soltamos a los seres que amamos y no les imponemos nuestros ritmos y deseos, los amamos tal como son, tal como evolucionan, tal como nos aman. Qué rico amiga, qué viva el optimismo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Nelly:
    ¡Ya me estaban haciendo falta tus comentarios! Bienvenida de nuevo y te he pensado mucho. Espero que tu mudanza y la nueva etapa que inicias esté llena de buenas sorpresas y grandes aprendizajes.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!