jueves, 3 de febrero de 2011

Macarrones con Espinaca y Tocineta

Esta receta me la dio mi abuela materna apenas me fui a vivir con Juan, yo no sabía cocinar y creo que ella se apiadó de mi marido y de mí. Le tengo mucho cariño porque fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer y gracias a ella descubrí una de mis grandes pasiones.

Es una receta sencilla y nunca creí que tuviera tanta acogida entre mis amigas, pero sí, es la que siempre me piden que les cocine cuando me vienen a visitar. A Martín y Miguel también les encanta, así que ha sido la indiscutible ganadora para ser publicada. (Para los vegetarianos, sólo es que le quiten la tocineta y listo)

Ingredientes:
1 libra de espinacas
4 dientes de ajo
Sal, pimienta y tomillo al gusto
500 gramos de macarrones
Tocineta ahumada
3 tomates grandes maduros
Queso parmesano
1 lata grande de crema de leche

Preparación: 
Se prepara la pasta (Una olla de agua y sal hasta que hierva, después se agregan los macarrones hasta que estén al dente) Aparte se pica la tocineta y se pone a freír hasta que esté crujiente. Se le bota la grasa que soltó y se le echa mantequilla (una cucharadita) Se añaden los dientes de ajo bien picaditos hasta que doren. Luego, poco a poco, se agrega la libra de espinaca finamente picada. Se cocina durante unos pocos minutos sin dejar que la espinaca suelte mucha agua.

Luego se agrega el tomate picado y la crema de leche. Se le agrega sal al gusto, pimienta y tomillo. Se deja por unos 5 minutos, revolviendo constantemente. Finalmente, se revuelven los macarrones con la salsa anterior, se colocan en un molde, se les añade queso parmesano y se mete al horno hasta que dore. ¡Espero que les guste y la disfruten!

5 comentarios:

  1. UMMMMM SE VE COMO RICAAA, LA OTRA SEMANITA LA HARE Y TE CUENTO COMO ME FUE!!! GRACIASSSS POR COMPARTIRLA. ABRAZOSSS.

    POSDATA LA HARIA YA PERO NO TENGO ESPINACAS IRE AL SUPER HASTA EL SABADO, ASI QUE ESPERO HACERLA LA OTRA SEMANITA

    ResponderEliminar
  2. Pues Sandra la prueba de fuego son las niñas, si a ellas les gusta, pues aprobada la receta, jajaja, me contás.

    ResponderEliminar
  3. CARO ADIVINA, NO ME AGUANTE LAS GANAS Y FUI AL SUPER TEMPRANO Y LA HIZE HOY, AQUI ESTAMOS , MARIANIS Y YO ALMORZANDO Y YA REPETIMOS VAMOS POR EL SEGUNDO JAJAJAJ, AHORA LE DOY A AMIA OJALA LE GUSTE, ASI QUE YA QUEDA RECETA DE ESTA CASA, GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
  4. AHHHHH, si a Mía le gusta pasa la prueba!!! QUé rico que les haya gustado, jejeje, ya estoy sacando más recetas de la abuela para publicar.

    ResponderEliminar
  5. Amiga tus recetas! Esta la preparé mucho en México cuando ustedes me abandonaron, jeje, pero mañana la preparo acá. Gracias por esas pastas maravillosas amiga, nunca olvidaré tu sazón!!!

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!