jueves, 17 de febrero de 2011

Martín y su "Profe"

No creí que Martín fuera capaz de rasgar papel, pero él no nos deja de sorprender. En la foto está rasgando papel con la ayuda de María Teresa. Y no sólo hizo esto, también volteó una caja y tiró al piso una pelota.

¿Se acuerdan de María Teresa Cardozo? Hace poco publiqué un Post sobre ella titulado "Una educadora muy especial" ¿Y se acuerdan que les dije que posiblemente Martín empezaría terapia con ella? Bueno, pues aprovechando el inicio de año les cuento que, efectivamente, ya iniciamos terapia con ella. Llevamos ocho "clases"

Todavía Martín y María T. están en el proceso de re-conocimiento, así que sólo les puedo decir que estoy muy contenta y sí siento que María T. puede ayudarle mucho a Martín. ¿Ayudarlo en qué? Hace un año le hicimos los potenciales visuales y auditivos a mi hijo y salieron normales, cosa que sorprendió enormemente a los médicos pues todos, sin excepción, esperaban que no fuera así. La conclusión del oftalmólogo pediátrico es que si Martín no hace contacto visual o no tiene un buen seguimiento es por la inmadurez cerebral. Así que con María T. vamos a trabajar muy duro para lograr esa madurez. 

Este es el momento perfecto para que Martín empiece un proceso "educativo", en la medida en que es ahora que está más conectado con su entorno, es ahora que tiene una intención comunicativa  más clara y es en este momento en que su espasticidad nos permite empezar a mover sus manos y brazos para enseñarle a explorar el mundo.

Bueno, se imaginarán lo contentos que estamos. Siento que empezamos una nueva etapa en su proceso de rehabilitación y en su vida misma. Sé que Martín nos va a sorprender y lo sé porque es lo que ha hecho desde que salió de la clínica. Y yo, como siempre, estoy en la mejor disposición para dejarme sorprender y celebrar cada avance de mi hijo, por pequeño que sea. Y a ustedes por supuesto que les contaré ¡para que celebren conmigo!

2 comentarios:

  1. Caro.. cada vez que te leo el corazón se me hincha de esperanza y alegría... darme cuenta de los adelantos de tu hijo, y el amor que reina en tu familia... te mando un gran abrazo!! Sé que Martín se siente feliz y amado, y toda esa fuerza sin duda repercutirá en su desarrollo. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga!!! ¿Cuándo llegás? QUiero verte, besos.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!