lunes, 14 de marzo de 2011

Mis Primeros Tres Puntos...

¿Será que yo soy muy cobarde? Puede ser, pero prefiero creer que lo que me dijo el médico es cierto: "A las mamás les duele más, los niños ni se enteran" El sábado 12 de marzo Martín se cayó de la cama por primera vez en seis años de vida. Así que es oficial: Martín se está moviendo más, está dando el bote con mayor frecuencia y ya no se puede dejar solo ni dos minutos en la cama. 

Porque eso fue lo que pasó: Juan lo dejó dos minutos solo sobre la cama, mientras iba al baño. A los dos minutos escuchó un grito, seguido de un llanto y al salir vio a Martín en el suelo. El resultado: tres puntos en su cabeza. 

Cuando yo llegué, todo era un alboroto: Doña Dora, nuestra adorable vecina de 70 años, trataba de echarle "algo" en la herida a Martín, el charco de sangre en el suelo, Juan tratando de lavar la herida, Baruc tratando de lamer a Martín, Ágata maullando como una gata histérica, Miguel tratando de ver la herida de su hermano y yo tratando de entender qué pasaba.

Llamé a la tía Tere, nuestra pediatra de cabecera, le dije cuánto medía la herida (Un centímetro de largo por medio centímetro de ancho) y ella nos aconsejó ir a la clínica a que le cogieran puntos.

Efectivamente, fuimos y un adorable médico nos atendió. Seguramente tenía manos de seda, pues más lloré yo (Al ver la jeringa de la anestesia y el hilo que entraba y salía de la cabeza de mi hijo) que Martín. Mi gordo se limitó a protestar y a emitir toda clase de ruidos extraños, pero ni una sola lágrima. 

Volvimos a la casa, el susto pasó, Martín está bien y el resto del día nos dedicamos a ver películas y comer crispetas. Los primeros tres puntos de Martín, está claro que él es un valiente y yo una llorona.

9 comentarios:

  1. Amiga, qué bueno que Martin ya está mejor. Es todo un campeón!!! Ya te imagino a ti llorando y él únicamente protestando un poco! En fin, lo "bueno" de esto es que Martin se está moviendo cada día más y más! Un beso a toda la familia. Y espero que la heridita de Martin sane muy pronto. Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. Ay CAro...estos puntos son una buena noticia...Martin sigue avanzando!!!!!ESo es algo para celebrar...
    Abrazotes y demos gracias por esos tres puntos con su valioso significado!

    ResponderEliminar
  3. ooooooooooh!!!!!!!!!!!!!!!! Describiste tan bien la TENSION de ese momento!!!!!

    Lamento qeu se haya caído, Rocio se ha caído ya dos veces... (ahora pusimos baranda en la cama). También alharaqueo más yo que ella, ninguna vez se ha lastimado eso sí.

    Me alegra que Martín esté bien y que no haya llorado.

    ResponderEliminar
  4. Ay amigas, no se imaginan el sábado que pasamos!!! Terminé con dolor de cabeza y gastritis, pero lo bueno es, como dice Maira, que Martín se está moviendo más y eso es para celebrar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. AUCHHHH A MI TAMBIEN ME DOLIO,DE VERDAD QUE UNO SUFRE MAS QUE ELLOS, AHORA TENER MAS PRECAUCION CON MARTIN, ASI ERA CON MIA, NO SE MOVIA DONDE UNO LA DEJABA Y CLARO SE LLEVO SUS BUENAS CAIDAS, ES PARTE DEL APRENDIZAJE TANTO PARA PADRES COMO HIJOS, UN FUERTE ABRAZO Y QUE LINDOS BARUC Y AGATA!!!

    ResponderEliminar
  6. :((((
    Pobrecitos, qué susto!
    Aunque sea por lo bueno de que se pueda mover más, ojalá que no se repita, y a poner barandas por todos lados!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues esta noticia me alegra por un lado, me da pesar por otro y me da risa.
    Los avances de Martín se van viendo, los esfuerzos de toda la familia para que él pueda hacer estos logros acompañado de todos creo es un signo de amor y me alegro mucho de que él esté rodeado por una familia como la tuya Caro. Pobrecito, tres puntos, pero estoy seguro que él es infinitamente más valiente que vos y yo, así que me da risa solo de imaginarme tu cara de mártir y tu risa nerviosa...un beso a todos los quiero muchisimo,

    ResponderEliminar
  8. Ay amiga llevo rato sin revisar tu blog, perdón y esta noticia es adorable, cómo duele crecer ole!!!! Si amiga cuando crecemos vienen las heridas y Martín está ya teniendo las propias porque se mueve más, jeje. Qué gran noticia amiga!! UN besote para todos.

    ResponderEliminar
  9. Vos con alacranes Sandra y yo con caídas de la cama, ¡estamos lindas!

    Si Aleja, va a tocar colocar barandas o algo parecido.

    Sí Juli, definitivamente Martín es más valiente que las dos juntas ;)

    NellyPa menos mal rompiste el silencio, me imagino cómo andarás de ocupada, apenas podás pegame una desatrasadita a ver cómo te está yendo en tu nueva vida.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!