miércoles, 29 de junio de 2011

Impulsan oferta laboral para personas con discapacidad

La noticia la publicó el diario El Espectador de Colombia: "Lanzan portal web de empleo para personas con discapacidad" 

El portal es http://www.trabajando.com.co/ Los invito a visitarlo y a que me cuenten qué tal les parece la propuesta.

Ingresé al portal y, efectivamente, hay una categoría en las Ofertas de Trabajo que se titula "Discapacidad" Conté doce propuesta laborales que van desde solicitar una nutricionista hasta venderores por catálogo. Son pocos los cargos aún, pero por algo se empieza.

Este portal web de empleo se lanzó gracias a la alianza entre Teletón Colombia, la red Universia y Trabajando.com. Y es apoyado por empresas del sector privado como Homecenter, Carrefour, CitiBank, Cafam, IBM, Cafesalud, Compensar y Samsung. 

"Somos conscientes de las habilidades que tienen las personas con discapacidad y su disposición para enfrentarse al mundo laboral; por ello, consideramos que esta herramienta les facilitará la búsqueda de trabajo y les permitirá tener una amplia oferta de empleos gracias al apoyo que nos preste el sector empresarial", señaló Ana María Gómez, presidente de Teletón Colombia.

Este nuevo portal de empleo es un servicio gratuito en el que los empleadores podrán publicar sus ofertas laborales y los candidatos con discapacidad podrán inscribirse en el sitio ingresando su hoja de vida. Para publicar una oferta o registrar la hoja de vida, los interesados pueden hacerlo a través de http://empleos.teleton.org.co

Opino que es una buena iniciativa que hay que apoyar y divulgar. Poco a poco vamos ganando espacios y espero que llegue el día en que no se requiera de una categoría especial que se titule "Discapacidad", pues la oferta laboral estará abierta a todas las personas sin importar su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!