domingo, 11 de septiembre de 2011

"Hay que celebrar el ser diferente"

Me llegó al corazón esta historia de vida porque hace énfasis en lo importante: Todos somos diferentes y es esa diferencia la que nos hace seres únicos y especiales. Por eso hay que celebrar el ser diferentes.

Sus padres nunca la etiquetaron, nunca la trataron como una niña con discapacidad por carecer de sus dos piernas, le exigieron lo mismo que a su hermano y le dieron el mismo trato, sin preferencias. Qué buen ejemplo a seguir. Es más fácil etiquetar a las personas que atreverse a conocerlas y respetarlas por lo que son: diferentes a nosotros. 

Aimee Mullins estará en Bogotá el 19 de septiembre como invitada especial del Centro Integral de Rehabilitación de Colombia, Cirec. Los invito a leer algunos apartes de la entrevista que le hizo la Revista Caras a esta valiente mujer:

Aimee Muller es una mujer de un talento excepcional. En su adolescencia fue una atleta de élite, después una modelo destacada, más tarde actriz, además es la presidenta de la Fundación de Mujeres Deportistas de Estados Unidos y la nueva imagen de la marca de cosméticos L´Oreal. También estudió Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad de Georgetown. Lo que muy poca gente sabe es que todo lo ha logrado sin sus dos piernas, pues por culpa de una enfermedad congénita llamada hemimelia fabular que afecta las pantorrillas y los pies, debieron amputárselas cuando sólo tenía un año de edad. Nació hace 35 años en Allentown, Estados Unidos.

"La primera vez que vi la palabra discapacitada asociada con mi nombre fue a los 20 años. Eso me produjo un gran shock porque a mí siempre me trataron como a una igual. Sólo me sentía diferente en el sentido en el que todos los niños lo sienten. Es que la normalidad no existe, no hay estándares que lo establezcan. Uno nunca va a saber cuál es el sentimiento de ser ciego o ser de otro género, en cambio sí puede entender el sentimiento de ser diferente"

"Saber que somos diferentes y tenemos el derecho de no encajar. Hay que celebrar el ser diferente, permite un punto de vista único y eso te da poder. Nunca le hablo a la gente con discapacidad, les hablo a todos porque todos tenemos alguna discapacidad"

Los invito a celebrar el ser diferentes.
Los invito a amar la diferencia.
Los invito a aprender de la diferencia.
Los invito a aceptar la diferencia en sus vidas.

1 comentario:

  1. Amiga!! Qué mujer más bella, es preciosísima y natural, vi unas fotos increíbles, es una diosa!! Gracias amiga por compartirnos esta historia. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!