domingo, 23 de octubre de 2011

Dos recomendados

¡¡Me encanta la Bloggósfera!! Esta red que construimos entre todos y de la que hacemos parte, permite reencuentros, intercambios, aprendizajes, ojos lagrimones... Y hoy precisamente me encontré con dos blogs que les quiero compartir. Ambos me encantaron. 

El primer Blog se llama Criando Múltiples, el texto que publican se titula "El niño normal" y es sencillamente apasionante: derriba mitos y nos recuerda que la realidad supera a la ficción. 

Y el otro Blog se llama Síndrome Up y en su encabezado dice: "Somos una asociación de personas que hacen todo lo posible por vivir la vida construyendo desde lo positivo e impulsando a los demás a hacer lo mismo. Te invitamos a que te acerques a las personas con discapacidad y a que lo primero que veas en ellas sea la persona, no su condición"

Ya, ¡con ese inicio me convenció de seguir leyendo! Así que los invito a visitar ambos blogs y contarnos qué tal les pareció. ¡Que tengan una muy buena semana!

4 comentarios:

  1. Soy Íñigo Alli, fundador del movimiento Síndrome Up.

    Muchísimas gracias, vaya lujo!!!

    Tenéis todo mi apoyo. Seguimos en cntacto!

    Un abrazo,

    Íñigo Alli

    ResponderEliminar
  2. Hola Íñigo:
    ¡Qué rico tenerte por estos lados! Aprovecho la oportunidad para felicitarte por tu movimiento, me encanta tu filosofía y más de acuerdo imposible. Un abrazo, mucha suerte y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo azucena de mexico tengo una peque de 12 años con paralisis lei tu blog y mencionas que hay ABR EN MEXICO lo cual no es verdad pues me comunique para pedir informes y me dijeron que hay que acudir a canada a tomar el entrenamiento lo que al menos para mi es imposible pues mi pequeña no se vale por si misma ademas de lo costoso que seria transportarla a canada en su condicion por l que no es verdad que ABR es una terapia inclusiva mas bien es para los peques cuyos papas tienen solvencia economica suficiente

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena:

    La información que manejo es que hay Satélite de ABR en Cancún, México. Posiblemente te remitieron a Canadá por ser el primer entrenamiento, creería que luego te remitirían a Cancún, ¿no preguntaste? Te invitaría a que les hagas la pregunta aver si están funcionando de esa forma, pero tenés toda la razón: por costos y por desplazamiento es bien difícil para tí y para tu hija.

    Sí, lamentablemente ABR no es todavía una terapia inclusiva, sus costos son altísimos y, en mi caso, he tenido que hacer muuuuuuuuuchoooosssss esfuerzos para pagar cada entrenamiento, pero el objetivo es lograr que sea una terapia para todos.

    Acá en Colombia, por ejemplo, una mamá está jurídicamente dando la pelea (con todas atrás apoyándola) para que la EPS (Entidad Promotora de Salud) nos reconozca el costo de los entrenamientos de ABR. Y entiendo que en Rosario - Argentina otra familia logró algo similar.

    Azucena te invito a escribirle a Annie Lachaud (annielachaud@abrcanada.com) preguntándole por qué no podés ir a Cancún a tu primer entrenamiento, explicándole que no tenés los medios ni la forma de viajar hasta Canadá. Seguramente encontrarán una solución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!