domingo, 22 de julio de 2012

Historias marinas...

Catalina, además de ser periodista y una amiga del alma, fue nuestra "sacerdotisa" en el rito de unión que hicimos Juan y yo en el 2003 en el Golfo de México (Así como llevamos varias lunas de miel, también varios matrimonios... ¡Hay que buscar excusas para enrumbarse! ).

Catalina es una de las mejores periodistas que conozco y acaba de lanzar su Blog con historias de barcos y marineros abandonados, ¡se los recomiendo! Cada semana publicará una nueva parte de este gran trabajo periodístico y narrativo:

Abandonado en Barcelona (1 de 4)

"El capitán del barco de carga Saturno lleva 19 meses prisionero en Barcelona. Desde hace medio año duerme en una cama limpia y caliente y, para él, eso ya es una señal de que el fin del calvario se acerca. Eso se repite a sí mismo cuando lo acosan las malas madrugadas y se despierta sobresaltado. Siempre la misma pesadilla: él escudriñando un horizonte con el rostro lívido y con ojos aterrorizados porque no ven nada más que gris; luego, unas llamas que lo envuelven. De repente, sale del mal sueño e intuye dónde está. Ansioso busca la pared de enfrente, a solo dos palmos de sus pies. La encuentra y se dice en voz alta que la pesadilla se acabó.

Su voz lo calma y la respiración se torna más pausada, el pulso se normaliza. Cuando se ha sosegado, cierra los ojos e intenta conciliar el sueño. Extraña el vaivén de las olas; ese balanceo fluctuante siempre lo ha tranquilizado. “Mañana será el día, mañana me iré de aquí”, entona a modo de ruego y de oración antes de dormirse de nuevo. Faisal se hizo a la mar hace 20 años como marino. Ahora está varado en tierra en contra de su voluntad: el armador para el que trabajaba abandonó barco y tripulación en el puerto de Barcelona..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!