lunes, 30 de julio de 2012

Un nuevo paradigma en rehabilitación

Los invito a leer una nota de Richard Paletta sobre la rehabilitación en personas con discapacidades motoras severas. Nos explica por qué los "procesos degenerativos inevitables" son tan sólo un punto de vista, una forma de abordar la discapacidad y no LA verdad médica como nos la han querido vender. 

Se los recomiendo, es una forma sencilla, pero efectiva de comprender que dependiendo de la perspectiva con la que asumimos la discapacidad, asimismo elegiremos las alternativas de rehabilitación para nuestros hijos. Algo que no es de poca monta. Va el primer párrafo y el enlace para antojarlos:


"Una de la dificultades actuales que presenta la rehabilitación en las personas con trastornos motores es la falta de orientación y guía por parte de los profesionales involucrados en este proceso. La mayoría de los planes fracasan al focalizar la atención en las partes y no observar el panorama global  de la persona con dificultades  motrices. La evaluación de las potencialidades y debilidades individuales, es lo que debería tenerse en cuenta para desarrollar la mejor plataforma de rehabilitación en cada caso.  Los verdaderos objetivos de la misma deben dirigirse hacia la mejoría de las personas, y no a un plan tendiente a enlentecer los procesos degenerativos mal considerados “inevitables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!