martes, 16 de octubre de 2012

15 años...

Lima, Perú en el año 1997. Ahí arrancamos.
Una de las apuestas más difíciles y complejas es la vida en pareja. No hay manual ni consejos que valgan para que podamos dimensionar lo que esta decisión implica, sólo queda lanzarse al vacío con pocas certezas, mucho amor y una buena dosis de valentía.

La felicidad tiene infinidad de caminos: las hay quienes la encontraron viviendo solteras, sin hijos y disfrutando al máximo su profesión; otras son felices siendo madres solteras; otras más en pareja, pero sin hijos; otras son felices pidiendo a la carta... ¡Hay tantas posibilidades como seres en este planeta!

En mi caso, encontré la felicidad donde menos esperaba y donde nunca se me hubiera ocurrido buscar: en pareja y con hijos. En octubre Juan y yo cumplimos 15 años de estar juntos y todavía no me la creo, será por eso que hemos decidido celebrar ¡todo el mes!

Considero que el amor y la fidelidad son decisiones. Obviamente, se sienten las mariposas en el estómago, hay gustos en común y los proyectos de vida son afines, pero después de eso, es la voluntad la que hace de las suyas. La voluntad de amar, de cuidar la relación, de conservar espacios sólo de pareja, de respetar los ritmos (¡No se imaginan lo que me ha costado!), las prioridades y los gustos de cada uno; la admiración y el respeto por el otro son fundamentales y, sobretodo, sentir que sin esa otra persona vos podrías vivir, claro que sí, pero tu vida sería a blanco y negro y no a colores como a diario lo es, gracias a que está a tu lado (¡Por favor que Chopra no me venga a hablar del desapego porque me aniquila!).

Los quiero hacer partícipe de esta celebración, así como lo he hecho con otros momentos especiales de Martín y el resto de esta familia. Muchas veces me preguntan que hasta cuándo me veo al lado de Juan... Yo espero que hasta que las arrugas me inunden el rostro, pero sería feliz si estamos juntos el tiempo que nos dure el amor, ni un día más que eso. ¡Feliz mes!

5 comentarios:

  1. Que bello es estar enamorado luego de 15 largos años, eso significa que las relaciones en esta aldea global si son posibles cuando logramos respetar al otro y compartir sueños.
    Te felicito Caro por tu aniversario, eres una mujer excepcional y te mereces infinitas bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May!!! Sos joven, ya verás las sorpresas que te tiene la vida ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Amiga gracias por estas palabras, me das pistas preciosas y me reafirmo en mi decision. Ustedes son una pareja muy linda y los adoro con todo mi corazon. Sigan disfrutando y nos vemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigggaaaaa, síiiii, quiero volver a verte, ya verás que vos vas a disfrutar muchooo de tu príncipe... besosssss... Hoy me congelé!!!!

      Eliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!