viernes, 9 de noviembre de 2012

El límite es el cielo...

Cada día me convenzo más de que mi propósito como madre de Martín y como comunicadora social, es ayudar a que las personas con discapacidad y la discapacidad misma sean vistas desde otras perspectivas distintas a la lástima y la discriminación. Cambiarle la cara a la discapacidad.

Por eso ando a la pesca de situaciones y personas que nos ayuden a comprender la discapacidad desde otras miradas: la del respeto por el otro y por las diferencias. La discapacidad no es un obstáculo para ser feliz, por el contrario, se puede convertir en una oportunidad para aprender, sensibilizarnos y valorar lo que la vida nos ha dado. 

Amadou y Mariam son un ejemplo de vida: actualmente, son uno de los grupos musicales más representativos de la escena africana. Con una peculiar mezcla de blues, rock y electrónica, este dueto ha revolucionado el concepto de “Word Music” (músicas del mundo) y llevado a nuevos niveles los ritmos con tintes folclóricos. Originaria de Mali, esta pareja de músicos invidentes se ha hecho respetar por grandes personalidades como David Gilmour (Pink Floyd), Damon Albarn (Blur) y U2 entre otras, encabezando las listas de importantes rankings de festivales como el de Glastonbury, Womad, Lollapalooza, Coachella y el Festival Internacional de Manchester (Gracias a Jorge Mario Ramírez de la Alianza Colombo Francesa de Cali por enviarme la información aquí consignada).

El 7 de noviembre se presentaron en Cali y fue todo un acontecimiento cultural, musical, artístico y... ¡gratuito!. Les comparto las palabras de una amiga que vibró con su música:

"Amadou y Mariam conquistaron a los asistentes con una música hecha con el corazón. Esta pareja de Mali se tomó el escenario y con sonidos resultado de una mezcla de diferentes ritmos, lograron poner a bailar a todos los caleños. Fue bastante emocionante y sorprendente observar cómo esta pareja de invidentes emocionaron al público y el público los emocionó a ellos. Mariam nos demostró lo contenta que estaba con la reacción del público, con su sonrisa y algunas palabras en español; Amadou nos deleitó con su interpretación instrumental. No importó el idioma, la música logró comunicarnos el talento y el amor por la vida de esta maravillosa pareja y su banda de acompañantes" (Ángela Marcela Martínez).

1 comentario:

  1. Excelente el espectáculo en los Cristales, lastima que no se pueda disfrutar en familia. Mucha marihuana, mucho alcohol y mucho humo de cigarrillo. A más de un padre de familia le tocó irse con sus hijos. Triste realidad.

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!