martes, 20 de noviembre de 2012

Just Because...

Sentirse acompañado hace una GRAN diferencia, no me cansaré de decirlo. Y es que familiares, amigos del alma y hasta recién conocidos, me envían textos, vídeos, artículos, lo que encuentran acerca de discapacidad. Y se siente bonito. Se siente bien que la gente que quieres y te quiere, esté pendiente de lo que le pueda servir a Martín y a nosotros como familia. Porque para mí eso es el amor: desearle el bienestar al otro y ayudarlo a que lo alcance.

Mi amiga Viny me envío desde EU un libro que se llama Just Because de Rebecca Elliott. Es una historia corta, preciosa y con unos dibujos increíbles que trata sobre un niño que tiene una hermana mayor con discapacidad. Él no sabe por qué su hermana es como es, pero ¡¡¡eso no le impide amarla, disfrutarla, jugar con ella y considerarla su mejor amiga!!! 

Desde la mirada de Toby, recorremos un cuento de niños que nos recuerda que la discapacidad no es un motivo para ser infelices, que los límites los ponemos nosotros y que cada uno tiene, desde su particular lugar en el mundo, grandes sentimientos para compartir y hacernos la vida más placentera. Sólo necesitamos un poco de imaginación para romper parámetros y darnos la oportunidad de pensar el mundo desde otras perspectivas maravillosas.

Una reflexión de la autora que me encantó: "En un mundo obsesionado por las metas y los logros, corremos el riesgo de perder el sentido de lo que somos en nuestra esencia. Clemmie es feliz sin "lograr" nada. Hay una lección ahí. Ella ES, y eso es suficiente".

Les comparto algunos apartes del libro:

"My big sister Clemmie is my best friend. She can´t walk, talk, move around much, cook macaroni, pilot a plane, juggle, or do algebra. I don´t know why she doesn´t do these things. Just because..."

"She´s a lot a princess. They don´t have to do much either. They can just sit and look pretty. Just because..."

"Clemmie makes me laugh. She makes sweet noises, wears silly hats, and pulls funny faces. I don´t know why these things make me laugh. Just because..."

"Clemmie has a great chair. Last week we went to the moon on it. I  don´t know why we didn´t go to Jupiter as well. Just because..."

"Clemmie´s my best friend and I love her. And I know exactly why. Just because..."

1 comentario:

  1. Hermoso el cuento, en verdad deberíamos fijarnos más en la sabiduría de los niños, somos los grandes los que nos hacemos todos esos rollos, los que fijamos esas metas y logros. Me encantó. Un abrazo desde México. Alejandra

    ResponderEliminar

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!