miércoles, 20 de marzo de 2013


Qué mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral (hoy, 20 de marzo) y el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), que asistiendo al Tercer Encuentro Internacional de Familias, construyendo comunidades inclusivas en la ciudad de Cali (Colombia). Conferencistas internacionales, paneles de discusión y talleres que nos han dado herramientas muy valiosas para abogar por la inclusión social, educativa y laboral de las personas con discapacidad.

Aquí estamos, padres de familia, ONG, fundaciones, asociaciones, centros de rehabilitación, profesionales, personas comprometidas con la construcción de una sociedad que reconozca la diferencia como un aporte fundamental para su propio desarrollo.

15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, lo que representa 90 millones de personas. Si a esta cifra se le suman tres personas de la familia (aproximadamente) de la persona con discapacidad que se involucran y se ven afectados por esta situación, tendríamos una cifra de 270 millones de personas relacionadas y afectadas directamente por la discapacidad. 

Bueno, seguiré atendiendo a las conferencias, les iré contando cómo se desarrollan estas jornadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!