miércoles, 3 de abril de 2013

The Sessions



Hay temas "complejos" y el sexo hace parte de ese grupo y si lo es entre personas sanas, ahora imagínense lo tabú que será hablar acerca del sexo y la sexualidad en personas con discapacidad. 

Esta película, aparte de las actuaciones magistrales de Helen Hunt, John Hawkes y William H. Macy, pone sobre la mesa el tema de la sexualidad y la exploración del placer en personas con serias limitaciones físicas. Es un tema sensible y que puede incomodar a muchas personas, así que la recomienda sólo para aquellas que tienen una mente abierta, pocos prejuicios y cero problemas con desnudos, y escenas explícitas de sexo y exploración del orgasmo. 

Me encanta que el consejero espiritual del protagonista y quien lo impulsa a explorar su sexualidad, sea un sacerdote, precisamente por aquello de romper paradigmas y darle la bienvenida a nuevas posturas respecto a estos temas que tanto incomodan, pero que son tan necesarios discutir. 

The Sessions es una película que llama a cada cosa por su nombre, explora una situación desde un punto de vista diferente, sin censuras ni juicios, simplemente mostrando toda nuestra humanidad e indagando profundamente sobre nuestras emociones y necesidades. ¡¡No se la pierdan!! Y espero sus comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!