lunes, 29 de julio de 2013

Los World Games 2013 en Cali


Su capacidad de asombro y esa inmensa alegría que cala los huesos, esas son las dos características que más me encantan de los caleños. Nací en esta ciudad, así que para mí es cotidiano encontrarme con gente relajada, amigable, informal, entusiasta, apasionada... 

Pero cuando la mirada de los extranjeros de 107 países del mundo coinciden en afirmar que los ha sorprendido esa calidez de nosotros... Bueno, la dimensión de lo cotidiano cambia abruptamente.

Si de algo estoy segura es que estos deportistas no se habían encontrado en ningún lugar del mundo en donde han competido, con gente que los tratara como los han tratado aquí en Cali: como si fueran de la familia, como viejos amigos, con esa cercanía y familiaridad que los tiene desconcertados.

Me encanta saber que cada uno de esos deportistas y sus respectivas delegaciones, serán embajadores de Cali y Colombia ante el mundo: mostrarán la otra cara, la que no se hace visible en los medios, una en la que somos más que narcotráfico y violencia, una en la que la calidez de nuestra gente, su amabilidad y simpatía rompen con todos los esquemas y estereotipos. ¡Gracias World Games! Gracias por la oportunidad de mostrarnos como lo que somos la mayoría en Colombia, gente buena, comprometida, alegre y trabajadora. ¡Feliz semana!

Una nota de prensa que refleja lo dicho: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a escribir tus comentarios a continuación. ¡Gracias por participar!